El pescadito Amarillo de Carlos Luis Cosson López ilustrado por Vanessa Balleza

Pagina 1 del cuento El Pescadito Amarillo. Ilustracion Digital

¿A veces me pregunto cuántas historias no se crean noche tras noche con todos esos papas que le dedican un momento a sus hijos para contar cuentos? Seguramente en el mundo editorial esas historias tal vez no sean las más comerciales porque no son de autores o ilustradores reconocidos. Seguramente esas historias quedan grabadas en la memoria de todos esos niños. Esas historias definitivamente nos tocan el corazón y eso fue lo que nos pasó con Adrea Cosson.

Andrea me escribió un correo con la idea de hacer un cuento para regalo de navidad. A primera vista pensé que era una idea muy buena pero tanto esfuerzo para un regalo, me preguntaba yo ¿si reamente valía la pena? Hacer un libro no es económico y además era un tiraje tan pequeño es como para pensarlo. Pero con el tiempo he aprendido que no puedes negarte a algo que no conoces. Como sabes si va a funcionar sino lo intentas y que no existe tal cosa como proyectos pequeños.

Estudio de personajes. Proporción y Color.

Así que después de intercambiar varios correos y enamorarnos del cuento y toda la historia detrás del mismo. Emprendimos nuestro viaje con el proyecto El Pescadito Amarillo. La idea era hacer un cuento ilustrado e imprimirlo para regalarlo en la reunión de Navidad de la familia Cosson. La ilusión de ver las caras de toda la familia al ver el cuento de su padre era lo que más me motivaba. Claro yo no estaría allí, pero mis ilustraciones SI – jejeje.

Secuencia Narrativa en Bocetos. Taller

Es un cuento hermoso de un Pescadito Amarillo que vive con sus padres en nuestro mar Margariteño, un lugar donde las acciones buenas y honestas te traen cosas buenas y recompensas.

El Pescadito Amarillo de Carlos Luis Cosson López con Ilustraciones de Vanessa Balleza

Equipo de trabajo. Andrea Cosson (editora), Joussette Rivodo (correcciones) Vanessa Balleza (ilustraciones y diagramación) y Clementina Cortes (asesora externa). Impreso en Grupo Intenso. 2016

Aquí les dejo unas fotos.

boceto

Color Digital

Fotografia del libro impreso