PREMIO DYCVENSA 2010

 

 

 

 

 

 

 

Los creadores realizaron obras plásticas y fotográficas basadas en la metrópoli que tienen o que anhelan

 

 

 

 

 

 

 

La única exposición de arte temática del país, el VIII Salón de Artes Visuales Dycvensa Ciudad Espacio y Tiempo, ya abrió sus puertas por octavo año consecutivo. Desde ayer la sala Rómulo Gallegos del Celarg se vistió de verde para recibir, bajo una ambientación ecológica, el trabajo de 31 artistas locales y extranjeros residenciados en Venezuela.

La novedad de este año es la integración de las obras con el espacio expositivo. “No es el salón típico blanco. Se realizó un arduo trabajo donde hay paredes de colores y el espectador sentirá la diferencia”, explicó Mariam Krasner, directora ejecutiva de Pronóstico Consultores.

Krasner, quien también participó en la selección de las piezas, destacó que “la importancia de este evento es que cada artista expone desde su perspectiva la ciudad en la que vive o aquella que anhela”.

DE LA DESGRACIA A LA FIESTA

Entre algunos de los temas que se podrán apreciar en las obras expuestas destacan la violencia, la pobreza, o el deterioro del que son víctimas las ciudades.

Sin embargo, hay otros trabajos que muestran urbes alegres y futuristas.

Asimismo, el salón le da la oportunidad a nuevos talentos de exponer al lado de personajes de amplia trayectoria y participar gratuitamente en un evento que logra convocar a miles de visitantes.

La muestra está conformada por el trabajo de María Elena Álvarez, Vanessa Balleza, Marco Antonio Bello, Ramseit Cairos, María Eugenia Catoni, María Júlia Cidras, Marisol Cives, Nathaly Dams, Arlette Darmon, Kehylee Degano, Carlota Delgado, Dalia Ferreira, Néstor García, Víctor García Avellaneda, Marienna García Gallo y Hensen García González.

Además, muestra su creación Miguel García Moya, Dinorah Giménez, Irama Gómez, Carlos Hergueta, Clara López, Marisa Manuzzato, Alexandra Masson, Emelina Melian, Carmen Michelena, Juan Mogollón, Fran Morales, Linda Phillips, Cecilia Urbaneja, Eva Uzcátegui y Carmen Zoila Príncipe.

Días previos al cierre de la exposición un jurado calificador elegirá la Mejor Obra y Mejor Fotografía, galardones a los cuales se unirá el Premio ciudadano Dycvensa, otorgado por la votación del público asistente al salón.

La premiación y cierre de la exposición será el domingo 21 de noviembre, fecha en la que representantes de la constructora otorgarán en metálico el incentivo de 8 mil bolívares para cada ganador, lo que suma un total 24 mil bolívares a repartir entre los tres artistas más destacados de la muestra.

Desde ya, Pronóstico Consultores invita a los artistas interesados a participar en el Salón de Artes Visuales Dycvensa del próximo año a través del envío de un correo electrónico a la dirección:
salonde- artedycvensa@gmail.com .

Yohana Silvera

La ciudad en 31 perspectivas, TAL CUAL DIGITAL

EL FLAUTISTA

Oleo sobre Lienzo. Obra inspirada en el cuento clásico El Flautista de Hamelin documentada por los Hermanos Grimm

2010 Premio Ciudadano Dycvensa.
Salón de Artes Visuales Dycvensa. Venezuela.

La constructora Dycvensa lleva más de treinta años participando en la construcción de obras para engrandecer a Venezuela. Dycvensa, a través de su programa de Responsabilidad Social, realiza anualmente el Salón de Artes Visuales Dycvensa “Ciudad, Espacio y Tiempo” por más de 11 años ininterrumpidamente, lo cual lo ha convertido en uno de los salones de arte más reconocidos que se realizan en Caracas. En cada edición se postulan más de 100 obras de las cuales rigorosamente se seleccionan menos de veinte. Las obras del Salón han sido expuestas en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y han sido vistas por más de cinco mil personas.
En el año 2010 y 2004, Vanessa Balleza participó y resultó ganadora del Premio Ciudadano Dycvensa, otorgado por votación del público asistente.