TALLERES

Curiosidad y creación

Los talleres regulares ofrecen un espacio abierto al estímulo de la creatividad, para aprender y disfrutar de la práctica y la teoría del arte. Tengo como objetivo inspirar y motivar a mis alumnos. Llenarlos de curiosidad, mostrándoles que en el camino de la exploración, propio de la creación, ser y ver de manera diferente es algo divertido y positivo. Esto se combina durante las clases con el trabajo sobre los fundamentos básicos del dibujo, la ilustración y la secuencia grafica esencial para ilustrar historietas y cuentos para niños. Se tocan diversos temas asociados a las artes visuales y se mantiene una dinámica grupal que al mismo tiempo mantiene el interés sobre el desarrollo de cada quien.

Dibujando ando

Los talleres itinerantes se abren a todo tipo de público y no tienen límite de edad. La temática es variada y los ejercicios buscan despertar el interés en las artes gráficas y la ilustración. Estos talleres pueden resultar una experiencia muy interesante, debido a que no necesariamente se ofrecen en espacios tradicionalmente dedicados al arte. Nuestra premisa: el arte enriquece nuestra mente y es un vehículo para mejorar nuestra salud, estimular nuestra imaginación y creatividad, elementos que colaboran al pleno desarrollo de nuestra vida y trabajo.

Talleres creativos.

$

Enseñar como vocación

Desde hace 17 años, me encontré dentro del mundo de la educación y ha sido más que una labor, es una forma de vida y toda mi experiencia la enfoco en mejorar y desarrollar nuevas formas de abordar el arte y la creatividad. De esta manera, hemos coordinado talleres de forma independiente y conjuntamente con instituciones como La Escuela de Historieta López y Allaco, La Universidad Central de Venezuela, El Museo de Arte Contemporáneo, El Gabinete de Dibujo y de Estampa, El Taller de Zulay y Artistas En Conjunto. Las posibilidades son infinitas.

$

La educación es personalizada

Se respeta el tiempo de aprendizaje de cada alumno, así como sus intereses particulares. Se genera un espacio propicio para el desarrollo libre e independiente dejando a un lado las evaluaciones y las actividades estandarizadas. Cada aprendiz lleva el ritmo de su curso y se desarrollan trabajos grupales con énfasis en la cooperación y proyectos específicos.

$

La teoría y la práctica van de la mano.

Las clases teóricas son conversatorios dinámicos donde la reflexión y el análisis juegan un papel importante. Estamos convencidos de que la teoría y la práctica se complementan. También nos esmeramos en abordar diferentes temas actuales que tienen como objetivo motivar a los alumnos a emprender su propia investigación y a conocer todo lo referente del tema le es interesante.

Inspiración Tullet

Los resultados son asombrosos.

El arte para mi es el camino para comprender y transformar el mundo. Si todas las personas pensaran como los artistas encontráramos las soluciones a muchos de nuestros problemas.  Por eso mi meta es lograr que cada uno de mis alumnos se exprese en su propio lenguaje, para luego lograr grandes cosas en grupo. Enseñamos que el arte es creatividad, es desarrollar ideas, es curiosidad, es hacerse preguntas, es jugar.

DIBUJANDO ANDO

TUN TUN ¿QUIÉN ES?

¿QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO?

ARTE Y JUEGO

¿Te interesa ser parte del viaje?